Áreas de Trabajo

paulis

En el área de educación realizamos diferentes tipos de eventos dirigidos a la comunidad.

Nos iniciamos con charlas educativas e informativas en algunos parques de Lima Norte.

 Así también efectuamos Conservatorios y Foros dirigidos a las autoridades Municipales y del Ministerio de Salud, así como para activistas de bienestar animal, teniendo como tema la aplicación de programas de educación y esterilización de canes por las Municipalidades, para regular la sobre población de animales de compañía, según modelo aplicado en Argentina – Almirante Brown, Medellín – Colombia y también desarrollado popularmente en Chile y otros países de la región.

Charlas informativas
vita

Conservatorio
conservatorio

 

Foros

foro

foro1

Presentaciones en Radio

radio

En el marco de informar a la población del trabajo que hace falta realizar por los animales de compañía, nos presentamos en medios de comunicación.

La asociación AMIPROM PERÚ, realiza campañas sanitarias, desparasitaciones internas y externas, asi como la difusión de planificación reproductiva de animales de compañía, en diversos sectores de Lima Norte.
animal
animal2

La salud publica y medio ambiental es parte de nuestra preocupacion  y por ello realizamos actividades y proyectos para protegerla. Presentamos proyectos de inversion publica, dirigidos a educar a la población con respecto a la contaminación que producen sus animales en las vias publicas, parques, jardines, mercados y la forma de reducir sus efectos, tanto en la salud publica y en el medio ambiente.

Esta área es bastante activa, pues no solo presentamos proyectos sobre protección animal, sino realizamos el respectivo seguimiento con las autoridades involucradas. Es conocido también la reticencia de las autoridades para recibir a la sociedad civil y coordinar con ella lo necesario, por lo cual nuestra labor se torna laboriosa.

Acudimos al Ministerio de Salud y  DIGESA en la presentación de proyectos  sobre tenencia responsable y control reproductivo de animales de compañía.

Nos presentamos a los Presupuestos Participativos de Lima Norte, primero en Los Olivos, luego en Comas, Puente Piedra y San Martin de Porres, sólo en Los Olivos se logró la inserción de un Programa social de esterilización de canes a través del área veterinaria que instaló la Municipalidad.

Seguidamente nos presentamos al Presupuesto Participativo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, siendo denegado nuestro proyecto.

Elaboramos Proyectos de Inversión Pública sobre “Regulación de la Población Canina y control de la Zoonosis” y los presentamos por mesas de parte de las Municipalidades de Puente Piedra, San Martin de Porres, Comas, Carabayllo e Independencia.

Presentes en el Congreso en presentaciones de leyes sobre el Perro Guía, con la Dra. Jane Cósar
ultin

Acudimos a reuniones con Regidores de las gestiones municipales para establecer comunicación y presentarles el proyecto del Plan Integral de regulación y manejo de los animales de compañía desde la Municipalidad, con la finalidad de formar parte de la mesa de trabajo que se conforme.
10

Asistimos a presentaciones a nivel del gobierno central, Ministerio de Salud, OPS y Municipalidades.  Foro en el marco del régimen jurídico de canes día 10 de abril del 2015
15