Adopta

No discrimines

No compres un perro de raza, ADOPTA UNO SIN CASA
adopta20

¿Te animaste a tener un perrito? No tienes que comprarlo, hay muchos que esperan ser  adoptados y se sentirían felices recibiendo las comodidades, cuidados y el cariño que les puedas dar. Si bien no existen estadísticas que censen a los perros sin dueño, se calcula que solo en Lima hay más de un millón en adopción y cientos de  miles que deambulan en la calle. Estos canes han sido abandonados por distintos motivos. Entre ellos, por hacer alguna travesura o daño en su anterior casa, porque sus dueños viajaron o se mudaron, porque se reprodujeron y ya son muchas mascotas y, sobre  todo, por la falta de tolerancia y paciencia de sus amos.

Estas mascotas son rescatadas en algunos casos por asociaciones sin fines de lucro que buscan encontrarles un hogar y en la mayoría por rescatistas o activistas que les buscan refugios temporales. Pocas instituciones tienen un albergue, pues significa un fuerte costo mensual. Por eso, las mascotas abandonadas son llevadas a hogares de personas de buen corazón que las hospedan hasta que un interesado las adopte.

Además ten en cuenta que al comprar un perro de raza puedes generar el comercio indiscriminado o venta ilegal de perros de raza, los que en muchos casos son apartados de sus dueños para hacerlos reproducir y venderlos a través de comerciantes inescrupulosos y estos a su vez a ti; desencadenando un círculo vicioso y desastroso que está en tus manos detener.

VENTAJAS

Al adoptar un perro estarás salvándolo del abandono y la falta de hogar. Además, evitarás la sobrepoblación de animales sin dueño y ayudarás a disminuir la posibilidad de que esa mascota sea sacrificada si nadie la desea. Si adoptas, eliminarás el gasto de comprar una mascota, pues muchos de estos perritos ya han recibido sus desparasitaciones y vacunas. Además, hay quienes afirman que estos animales al haber estado expuestos a la contaminación de las calles se enferman menos que los perros de raza.

También se dice que estos canes, al ser en su mayoría mestizos, heredan los genes más predominantes de sus ancestros y, por lo tanto, son más inteligentes y fáciles de adiestrar. Adoptar puede ser una opción. Considéralo, a muchos perritos de todos los tamaños y edades les encantaría ser parte de tu familia. Eso sí: prepárate porque estos perros suelen ser muy cariñosos, fieles y obedientes con sus nuevos amos, pues es la manera que tienen de agradecerles. Estarán felices contigo.

 fido

¿Dónde encontrarlos y cómo gestionar su adopción?

dea

En la Web y con el buscador Google encontrará  Las páginas o enlaces de los albergues y refugios.

Existen refugios o temporales en diferentes lugares de la ciudad que ofrecen perros y gatos en adopción, algunas con sus catálogos en línea de animalitos que buscan un hogar.

Muchos de ellos recién han visto la luz, otros fueron salvados de la intemperie tras perderse o se recuperaron de sus males gracias a cuidados de generosas personas. Sin embargo tienen algo en común además de sus cuatro patas y sus colas: esperan encontrar un nuevo hogar y formar parte de una familia.

Son perros e incluso gatos que se encuentran en distintos albergues o casas temporales de Lima y que están a la espera de ser adoptados. A través de las redes sociales, se ha visto el interés que despierta este tema, tanto de personas e instituciones que ofrecen mascotas para ser adoptadas, como de quienes buscan hacerse de canes o mininos.

 

Promoción de facebook amigas

La promoción de los facebooks de adopción que hacemos aquí es referencial, no hemos visitado personalmente estos lugares pero creemos necesario la difusión de ellos, debido a lo apremiante de la adopción de los rescatados y refugiados. Publicamos sus enlaces defacebooks motivados por la buena fe.

https://www.facebook.com/pages/NO-compres-un-perro-de-raza-ADOPTA-uno-sin-casa-/113152415383467

https://www.facebook.com/adopta.peru

https://www.facebook.com/adoptanos.peru

https://www.facebook.com/elalbergue.detechi

https://www.facebook.com/adopta.nocompres

https://www.facebook.com/ayudemos.alosanimales

https://www.facebook.com/refugio.amarillo

https://www.facebook.com/alberguededenisse.lasfresas

https://www.facebook.com/ayudaaun.amigo

https://www.facebook.com/alerta.sos

https://www.facebook.com/adopten.porfisadopta

https://www.facebook.com/animales.v.felices

https://www.facebook.com/ayudemos.alosanimales

https://www.facebook.com/lapataamiga.adoptame

https://www.facebook.com/adoptame.huellitas

https://www.facebook.com/alberguehuellitas

https://www.facebook.com/auxiliocanino

https://www.facebook.com/lavozanimalista.alberguedelcallao

https://www.facebook.com/ellostenecesitan.ayudalos

https://www.facebook.com/isabel.animalista

https://www.facebook.com/cristina.a.lozada

https://www.facebook.com/guerrero.deluz

Los perros adoptados son de lo más amorosos y agradecidos de haber sido rescatados… jamás encontrarás un mejor amigo que éste.

antesydespues